viernes, 22 de noviembre de 2013

¿A donde me dirijo?



Ésta puede ser una pregunta muy personal y filosófica, pero tratare de ayudarles a despejarles un poco la mente, ya que en la realidad no tan complicado tomar ciertas decisiones, ya que lo que muchas veces limita es el miedo y lo desconocido, no tanto lo parecidas que puedan ser las opciones que se tienen. Y repito no es que tenga la respuesta para todo, simplemente me permito observar las situaciones  de manera diferente.
                Muchos de los problemas que afligen a las personas vienen desde si mismos –si es una frase recurrente en mis post, pero ésa es una realidad innegable- sobre todo porque no se conocen, prefieren seguir con la corriente; viviendo sus vidas como los demás les dicen que lo deben de hacer, aun cuando esto los lleve a ser infelices.
                Por ejemplo vemos jóvenes que aun en el preámbulo de la universidad, estando a prácticamente semanas de realizar sus trámites para su ingreso a dichas instituciones no saben que es lo que quieren estudiar y mucho menos que es lo que harán una vez que tengan su título. Al cuestionarlos acerca del tema las respuestas más comunes son, que estudian “x” carrera porque sus amigos familia o compañeros les han dicho, porque algún familiar ya estudio dicha carrera y le  recomendó ampliamente que lo hiciera o porque con esos estudios podría ganar mucho dinero, pero prácticamente ninguno dice que estudia por que la carrera le apasiona; y ese es el problema. Se debe estar consiente que lo que para uno es lo correcto, para otro no lo es, lo que le sirve a una persona, no necesariamente le puede funcionar a otra, además no por estudiar la carrera de moda ganará miles enseguida de terminar sus estudios, y por ultimo sea consciente de su realidad, si usted no tiene las habilidades necesarias para el estudio que quiere realizar, tendrá muchos más obstáculos, así que o busca otra carrera más afín o se prepara para sufrir bastante.
                Hay personas que viven de acuerdo a las modas, lo cual realmente no es tan malo, el problema radica en que carecen de personalidad, se pasan su vida fingiendo que son algo que nunca serán, viven temerosos del que dirán, y buscan aprobación de personas que son iguales a ellos, muy vistosos pero vacíos por dentro, y eso no es vida. Cultura o contracultura, viven imitando a personas a las que ni siquiera les importan, cuando lo realmente importante es ser uno mismo. Y es que una cosa es pedir algún consejo sobre alguna situación y otra muy diferente seguir al pie de la letra los consejo de los demás. Pues es SU vida, lo que nos hace felices cambia entre personas.
                Debe comprender que la vida nos da justo lo que necesitamos para cumplir con nuestras metas, y no me refiero a dinero u oportunidades; hago referencia a nuestra personalidad, única e irrepetible, no todos pueden pintar como Miguel Ángel, inventar como Da Vinci, o realizar calculo como Einstein, y en general nadie más podría repetir las mismas hazañas en sus respectivos campos, no porque sean tontos sino porque cada uno posee cualidades únicas, a las cuales les debemos sacar el mayor provecho posible. Algunos pueden hacer grandes cálculos en muy poco tiempo, otros con un par de líneas pueden crear una gran obra, otros más podrán escribir grandes sonetos, algunos tienen la capacidad de captar cosas que los demás jamás podrían ver, así que hasta donde pueda llegar depende únicamente de usted y de lo que sepa hacer, Al lugar que se dirija es su decisión, los limites los marcan sus habilidades, los demás nada pueden hacer por usted. Aprenda a conocer sus límites –lo que es capaz de hacer o no- y sobretodo enfrente sus miedos, y no me refiero a la oscuridad, insectos o cosas así, me refiero al temor del fracaso y la incertidumbre, como espera tener éxito si no lo busca, como espera que los demás lo vean si no se muestra.

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...