jueves, 14 de agosto de 2014

Realidad distorsionada

¿Qué pasaría si les dijera que, todo aquello que podemos observar en realidad no es así? Y no mi estimado lector, ni estoy fuera de mi cabales ni les diré que todo es producto de la matrix (como señalan algunos conspiranoicos por la red) no, ese no es el punto. La intención de este post en mostrar que no siempre aquello que se nos enseña es real o correcto.
            Para comenzar con algo sencillo y que es real, le pediré que observe las hojas de un árbol, el que sea, el que tenga más cerca... ahora dígame ¿de qué color son dichas hojas? La respuesta más obvia sería verde, pero... ¿si le digo qué eso es totalmente falso? Aunque usted no lo crea y dude de mi palabra, le diré que como un hecho totalmente científico, esas hojas son de todos los colores, menos verdes; y esto tiene una explicación; pero primero debemos entender algo básico, para que podamos observar algo, dicho objeto debe reflejar la luz, así pues lo que miramos en realidad es la luz reflejada en dicho objeto, no la cosa en sí, continuando con el ejemplo de la hoja, ésta absorbe toda la gama de colores menos la luz verde (recordando del mismo modo que la luz está compuesta por varios colores) así dicha luz es reflejada y nosotros lo percibimos como un tono verde. Así pasa con todos y cada uno de los objetos que podemos observar, en la realidad nunca sabremos de qué color son, sólo podemos observar el color que reflejan y que nuestra mente percibe.
            Ese fue sólo un pequeño ejemplo de cosas que jamás nos enseñaron, pero que son reales, usted mismos puede buscar dicha afirmación y encontrara cosas aún más extrañas; pero ese no es el punto. La cuestión aquí es que, gran parte de lo que sabemos; sin importar su nivel académico, ya que esto incluye todos los niveles de conocimiento humano, está condicionado a lo que se desee creer o mejor dicho lo que los demás quieren que sepa. Ya que el estudio científico no es cosa de fe, pero muchas veces depende de la percepción de uno o varios individuos.
            Como lo escribí bastantes post atrás en "la cuadratura del círculo" muchas de las leyes de la física, de la naturaleza y del universo mismo, son casi imposibles de comprenderse, y los científicos sólo dan explicación a lo que ellos llegan a entender. Por ejemplo hace 150 años todo mundo sabía que era imposible volar, había hechos científicos, tesis acerca de ello; pero que el ser humano volara por su cuenta era imposible, hace 100 años los más grandes científicos y médicos recurrían a la radiación y a las terapias de electrochoque para prácticamente todo, era un hecho científicamente comprobado que con la cantidad de radiación y shock eléctricos en su cuerpo estaría mucho más sano. Hace 50 años, en el apogeo de la llamada era atómica, pensar en trasplantes seguros o incluso en órganos creados por células humanos o impresoras era una fantasía de algún loco, pero jamás un hecho científico.
            Pero las cosas no terminan ahí, si de conocimiento histórico hablamos hay infinidad de información falsa o distorsionada que día a día se enseña en las escuelas del orbe. Hablemos de la segunda guerra mundial, prácticamente todos saben todo de ella y últimamente hay documentales, películas y programas con información al respecto. Empecemos con el famoso ataque a Pearl Harbor... Los japoneses atacan una base norteamericana y provocan que Estados Unidos declare la guerra... ¿pero porque motivo atacó Japón? La historia "oficial" dice que el imperio japonés buscaba hacerse con el control del Pacifico y esa base norteamericana era una amenaza... la realidad es que Japón ya tenía bastantes problemas con su invasión a China, país del cual pretende sacar todos los recursos que le hacen falta, no es necesario invadir otra nación y combatir en otro frente, y menos de minúsculas islas sin nada que ofrecer; la realidad es que en aquella época casi todos los bancos de inversión estaban en Estados Unidos (igual lo mencione en otro post que hablaba sobre la crisis) y dicha nación buscaba un pretexto para entrar en guerra... ¿Qué hizo? simple bloqueo y embargo todo el flujo monetario japonés, en pocas palabras les quitó su dinero; en represalia Japón ataca.
            Siguiendo con el tema de la guerra, siempre so nos enseñó que la guerra fue ganada por los Estados Unidos, ya que aportaron armamento, fuerzas tácticas y a sus mejores generales para el conflicto bélico, pero ¿qué tan cierto es? Pues el único logro de los norteamericanos fue destruir 2 ciudades con bombas, una de Uranio y la otra de plutonio, las cuales y debe ser mencionado, casi no tenían objetivos militares, es decir mataron a más de 120,000 japoneses que nada tenían que ver con la guerra sólo por que sí. En Europa sólo se les puede dar crédito por la toma de Italia, que a lo largo del conflicto no hizo gran cosa, a diferencia de los alemanes, que no solo derrotaron, sino que humillaron a los franceses y doblegaron hasta el límite a los ingleses. La gran derrota para los nazis vino desde el otro lado, porque lo del día D en realidad no hizo mella en el ejército alemán, lo que los llevo a la derrota fue tratar de invadir Rusia, ya que ahí perdieron a más soldados que en ningún otro lado y de hecho fueron los soviéticos quienes toman Berlín y hacen que el tercer Reich se rinda.
            Hay muchos más datos por ahí perdidos en los libros de historia, éstos son sólo algunos ejemplos; que abarcan de todo y nos muestran como héroes a los victoriosos y como villanos y traidores a los derrotados, cuando muchas veces la realidad era otra; hace tiempo les di el ejemplo de Juárez en México, donde se muestra como el gran héroe y eso es algo que dejaremos como incierto para no herir la susceptibilidad de algunos lectores. Sin en cambio se tiene relegado a segundo plano a verdaderos héroes como Zapata o Villa, o se culpa de hechos a personajes secundarios, por ejemplo está el asesinato de Madero y Pino Suarez, donde toda la "carga" la lleva Huerta, y muy convenientemente se les olvida a muchos que ese fue un plan del embajador estadounidense en México.

            Lo importante y rescatable de aquí es poder observar las cosas tal cual son, no dejarse llevar por falsas ilusiones, pensar fríamente, y poder observar todo el trasfondo de las cosas, ya que ello es lo que nos mostrará los hecho y la realidad, tal cual es.

Me traicionaste

Desde tiempo atrás sabía que lo nuestro había terminado, lo supe, no sé cómo pero lo sabía, ya nada era igual que antes, pasábamos horas divirtiéndonos pero los días ya no eran alegres, ya no había risas ni planes, lo nuestro ya era, más bien, costumbre. Me partía el alma saber que ya poco quedaba entre ambos, pero también era consciente que no puedo obligarte a seguir conmigo, no puedo obligarte a amarme, así que en aquel lugar desolado, cuando nos preparábamos para una nueva aventura, tome el valor necesario para decirte lo que ambos ya sabíamos, que todo había llegado a su fin.
Por un momento conserve la esperanza que estuviera equivocado, pero no era así, tú lo confirmaste y hasta sentías cierto alivio que fuera yo quien diera ese primer paso. Eso no fue un obstáculo para que continuáramos con nuestras andanzas y aventuras en aquel lugar, ya que habíamos terminado en buenos términos y siendo sinceros el uno con el otro.
Pasaban los días, las semanas y seguíamos en contacto, después de todo aún éramos amigos y compañeros, no había nada raro en ello, de hecho seguíamos contándonos nuestras cosas, pero la que más me desconcertó fue el hecho de mezclar tu deseo de ser madre, cosa que se convirtió en tu mayor obsesión, con querer salir con el primero que te lo propusiera; como tu amigo te aconseje que dejaras claras las ideas y no mezclaras una cosa con la otra, ya que ibas cometer un grave error.
Parece que mis palabras no te alegraron mucho, pero fueron lo más sinceras que te pude dar, ya que nuestra historia había acabado, comprendí que la vida sigue, pero no al ritmo vertiginoso al que la querías vivir. Pasaban los días y no dabas señales de vida, ni siquiera aparecías en los lugares que frecuentábamos y las pocas veces que te vi fueron solo para irte tan rápido como habías llegado, cosa que me parecía rara, pero no le di mayor importancia, total, ya era uno más en tu vida. Esto en verdad no me molestaba, pero lo que si me hizo enfadar fue aquella charla donde no solo me decías malinchista, sino arrogante, snob y cosas más que no puedo repetir, y lo más irónico es que todo comenzó por que te llame por un diminutivo que siempre había utilizado contigo, con mucho cariño y que nunca te había molestado; eso de verdad me hizo enojar, pero hice a un lado me enojo y termine nuestras actividades tal y como estaban planeadas, al final seguías siendo mi amiga y debía cierta comprensión.
Después llego aquel trágico día donde parte de mi mundo se desmoronó y no por algo que me haya sucedido a mí, pero sí a alguien que es muy especial para mí y lo que le afecte, me afecta a mí de igual forma... con todo que aún seguía algo molesto hice a un lado mi orgullo y decidí hablarte, pedir disculpas y solicitar tu ayuda; ya que para mí fortuna eras la adecuada para ese caso. Con cierto beneplácito por tu parte arreglamos tanto nuestros problemas como aquel que me aquejaba, y del cual te conté hasta el último detalle, aun por más humillante y tétrico que fuera, ya que te tenía confianza y en cierta forma era necesario decírtelo.
Hasta aquí todo iba bastante bien, o al menos eso aparentaba, ya que seguíamos siendo amigos y nos ayudábamos en lo que podíamos, pero yo seguía aun con pedazos de mi ser aun hechos trizas, así que continuaba contándote mis penas y escuchando tus consejos; ya que como te lo dije para mi aun eras una persona muy especial, que vino a llenar un hueco en mi corazón y en mi alma, ya que habías aparecido justo cuando perdí al motor de mi vida.
Pero ese mensaje, ese maldito mensaje o mejor dicho esa conversación; de verdad aun me llena de rabia lo que pasó aquel día; y no sólo por que como ya se te estaba haciendo costumbre malinterpretabas mis palabras sino que descaradamente confesabas que le habías entregado mis secretos y los de aquella persona a un perfecto desconocido y sólo por quedar bien.

Créeme mi enfado y mi decepción no fue saber que salías con alguien más ya que eso me lo habías anticipado; ni que permitieras que alguien más se metiera con tu intimidad, ya que ese es asunto sólo tuyo y de nadie más (aunque debo recordarte, que ese fue el gran error que te llevo a ese abismo del que tardaste años en salir y del que sin ser condescendiente te ayude a salir; de una forma u otra). Mi molestia era que traicionaste deliberadamente mi confianza, no sólo me exhibiste a mí, sino a esa otra persona; cosa que jamás olvidare y nunca perdonaré; porque lo veas a si o no esa de verdad fue una traición, si entregue mis secretos es porque tenía confianza en ti, así como tú la tuviste en mí, porque tus cosas, esas cosas que me contaste con el pasar de los años, nadie, absolutamente nadie las sabe más que yo. Sólo espero que haya valido la pena; porque sería una lástima que hayas perdido mi confianza, mi amistad y aprecio por alguien que ni siquiera te toma lo suficientemente en serio.

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...