viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Qué es lo que sigue?

No sé qué es lo que me da más pena, que el Gobierno del EPN venda a pedazos la patria y nadie haga absolutamente nada o que las personas salgan únicamente para ir a la basílica de la virgen de guadalupe (así en minúsculas) gastando dinero que no tienen comprando imágenes y esculturas “a tamaño real” de susodicha deidad, eso sí de ir y protestar porque están haciendo una venta de jardín con lo que en verdad es suyo y no una invención española, ni hablar. Para esas cosas no tienen tiempo ni interés.
                El título del post también podría ser un gran “se los dije” pero la verdad, de nada serviría, si usted mi estimado lector, ha llegado hasta este post es porque sabe desde hace bastante lo que venía. Y es que no es solo la venta de PEMEX al mejor postor, es todo el sector energético, la privatización de las playas, la subida de impuestos, las restricciones a la libertad de expresión –ahora resulta que tenemos que pedir permiso para manifestarnos- la pésima calidad en la educación, la desaparición del IFE que en vez beneficiar al sistema democrático, busca perpetuar en el poder a los que nos roban.
                ¿Qué es lo siguiente? ¿Privatizar el sistema educativo? ¿El sistema de salud pública que de por si es insuficiente e ineficiente? Eso sí, que a su “virgencita” ni se las toquen o sus partidos de futbol, porque entonces ahí si se enojan… hipócritas simplemente hipócritas. Mis estimados, dándose de golpes en el pecho y “arrepintiéndose de sus pecados” no van a comer, ni ganar más ni estar más sanos. Si su equipo de futbol es campeón no le van a dar un aumento, no van a darle una casa ni siquiera se va convertir en millonario.
                Usted podría preguntarse cuál es el problema con PEMEX y que busca la reforma; bien pues un pequeño resumen seria éste:
  • ·         PEMEX como ya se dijo busca mejorar la extracción en aguas profundas, la solución del gobierno fue permitir contratos privados para dicho fin... en resumen le vamos a pagar a alguien para que saque el petróleo y después nos haga el gran favor de vendérnoslo. Señores esa tecnología o se desarrolla aquí (ya que tenemos los mejores ingenieros petroquímicos; no unos de los mejores, LOS mejores) o se renta a alguna otra empresa interesada, pero jamás se entregan concesiones.
  • ·         PEMEX “pierde” millones de pesos… como ya se ha demostrado no es dinero que “se pierda” el líder petrolero Carlos “Ratero” Deschamps y algunos otros funcionarios, viven con los mayores lujos en Estados Unidos, jamás han conocido la desgracia de no tener algo de comida en la mesa. La solución es simple, administrar bien a la paraestatal, quitar a todas esas personas (y reintegrar a la nación sus fortunas, ya que NOS pertenecen) y fiscalizar los gastos; si la tercer petrolera más grande del mundo no tiene fondos, entonces si estamos en un problema.
  • ·         Se ganan millones con la venta de petróleo a E. U. pero gastamos mucho más en importar el combustible: es el mayor absurdo de toda la historia, somos el primer productor en América y no tenemos refinerías suficientes para satisfacer ni las mínimas necesidades de la nación. Muchos están en contra porque representa un gasto enorme… y están en lo cierto, pero es un gasto mínimo comparado con comprar siempre combustible a cualquier otra nación, además el mayor costo es construir una refinería, una vez construida los gastos son solo operativos, y por eso PEMEX nos vende la gasolina, ya no hay necesidad de subir el coste por importación. Además se dice que el combustible barato no nos conviene porque sólo beneficia a las personas de alto poder adquisitivo, yo les cuestionaría ¿con que creen que se mueven los vehículos que usamos a diario, es decir el autobús, el microbús, la combi o el taxi que tomamos para ir a trabajar todos los días? ¿Acaso piensan que funciona con atole?


Por hoy aquí termina el post, así que lo dejo no sin antes invitarlo a que siga reflexionando, ¿qué tiene más valor: su seguridad, integridad y dignidad o su tarjetita de supermercado, la despensita, y demás dadivas que le puedan dar? Recuerde que de su decisión depende su desarrollo y el futuro de usted y de su familia. No se venda como una mujerzuela –lo digo con todo el respeto que me merecen las féminas que no tienen más remedio que recurrir a eso- lo que le puedan dar no lo va a sacar de pobre, y segundo un buen político no es el más guapo, ni el más educado, ni siquiera el que se postula por el partido más popular, un buen político es el que toma las decisiones que sean necesarias para que el pueblo este bien educado, feliz, protegido y sobretodo desarrollado.

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...