viernes, 14 de agosto de 2015

Felicidad

Hace tiempo que no publicaba nada, y no era por olvido; eran falta de argumentos, falta de claridad y sobretodo enfoque, sé que hace tiempo deje de ser objetivo y sólo escribía palabrerías sin sentido. Así pues, hoy decidí volver a mi blog, esperando reencontrarme con aquellos que alguna vez dedicaron su tiempo a leerme.
            Antes de continuar sería bueno cuestionar ¿qué es la felicidad? En respuesta diré –de manera muy personal- que la felicidad más que un estado de ánimo, es una actitud… actitud muy necesaria para enfrentarse al día a día. Eso no quiere decir que esa sea una verdad absoluta, cada uno podrá tener su opinión, pero algo que no puede negarse es que no es lo mismo estar alegre a ser feliz, mientras uno es momentáneo, el otro es un estado mucho más duradero.
            Otra pregunta a realizar es ¿cómo logro ser feliz? Y esa, mis estimados lectores es la verdadera y más importante cuestión. No hay una respuesta clara, ni objetiva, no hay ninguna verdad absoluta; lo que si es cierto que es la respuesta varía entre personas. Lo realmente importante y lo que es un hecho es que nadie tiene la respuesta correcta para esta pregunta, nadie podría indicarle como ser feliz; ya que, lo que para uno es un éxtasis, para otro podría ser una completa falacia.
            Tratar de copar a otras personas solo porque aparentan estar bien y ser alegres, es a todas luces un error fatal, ya que –y como lo mencioné- lo que para ellos puede ser felicidad, para usted podría ser el hastío.
            Entonces ¿se debe renunciar a dicha búsqueda? ¿Acaso escribo estas líneas para desalentar a la gente? No y no. Lo que trato de decir, es que ser feliz, no es una cosa tan sencilla, se debe evitar ser absorbido por los problemas, el estrés y la rutina de todos los días, sin olvidar las responsabilidades que todos como individuos tenemos, se debe encontrar ese equilibrio justo ente diversión y obligación; y sobre todo se debe buscar ideas propias, copiar lo que hacen o dicen los demás, lejos de dar una respuesta clara, solo “nubla y desvía del rumbo” y eso no es lo que se quiere.
            ¿Qué consejos puedo darle? Pues pocos, pero espero efectivos:
·         Mírese al espejo y dígase sus verdades aunque le duelan
·         Júzguese a sí mismo, y acepte y perdone sus errores
·         Deje de repartir culpas, lo que hizo o dejo de hacer es únicamente su responsabilidad
·         No ande imitando gente, el estilo propio es único e inigualable
·     Acéptese tal cual es, no está para complacer a nadie así como no existe ninguna persona a medida de sus caprichos

·         Y por último, no se preocupe por el mañana; viva el hoy pero no olvide planear

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...