viernes, 6 de junio de 2014

Ansina semos...

El post de hoy está dedicado a una persona que de algún modo llego a mi vida, mas por el azar y casi como un capricho del destino. De algún modo logró tocar algunas de mis fibras más sensibles y en diversas ocasiones debo decir que para nada bueno. Aun así, con el tiempo le he tomado aprecio, no un gran afecto, pero si una estima; no sé porque la vida lo pone en mi camino, pero supongo que algún plan hay, nada en esta vida es casualidad.
A.      Ansina eres:
Algo en lo que debo hacer hincapié es que mientras las personas no aprendan a aceptarse y aceptar su pasado tal cual es, no podrán tener un presente y un futuro tranquilos, y no me refiero a conformarse con lo que uno posee… Hago referencia a conocerse, aprender y conocer sus límites, lo que se está o no dispuesto a hacer, a quererse tal cual es, si no posee alguna virtud, es porque no la necesita, no somos perfectos, cada uno tiene lo necesario para destacar, solo es cuestión de aprender a usar la habilidades que se poseen. Y por otro lado, cada error y acierto, cada momento bueno y malo, lo que se hizo o no, es parte de lo que ha quedado atrás y si no lo podemos cambiar, ni le podemos poner remedio ¿De qué sirve angustiarse o vivir con temores, recuerdos que ya no nos sirven para nada? Y repito una cosa es mantener el pasado en donde debe estar y otra muy diferente olvidar, se debe aprender y tomar de las situaciones que se puedan y continuar… No es cosa sencilla, pero nadie dijo que fuera fácil, vivir es difícil y sólo aquellos que aprenden de la vida son los que con orgullo alcanzan sus metas, los demás están condenados a ser simples espectadores.
B.      Ansina es:
Todos en esta vida tienen su pasado, cosas positivas o negativas, somos en esencia suma y consecuencia de cada uno de nuestros actos, las apariencias pueden engañar, pero al final, no importa lo que se diga o se finja ser, todo sale a la luz. Así pues todos tienen una historia, nadie es un libro en blanco en el cual escribir lo que se quiera pues al final, nadie está hecho a medida para complacer los caprichos de absolutamente nadie. Ya que como ideal es bonito, pero es aún mejor aprender de los demás, aceptar que todos tienen su pasado y eso es mucho más interesante y estimulante. Como lo he escrito antes, nadie es la media naranja de nadie, porque no somos seres incompletos, ninguno está dispuesto a sacrificarse solo por dar gusto… la vida no pone en nuestro camino a quien cumpla lo que se quiera, sino a quien se necesita. Puede ser la persona más extraña del mundo sin ninguna cualidad en particular o sin ningún interés común; pero no por eso se debe alejar, probablemente sea la única persona dispuesta a estar ahí cuando todos los demás fallen.
C.      Ansina son:
La rebeldía y el desdén por las normas y leyes –aun las no-escritas- podría bien ser su carta de presentación; y es que no importa cuánto se los advierta, siempre preferirán las cosas a su modo, de hecho cuando se les plantea algunos límites, en vez de pensar como mantenerse en ellos,  ya están pensando la forma en romper todas las reglas, muy  probablemente por simple satisfacción y ganas de demostrar que nadie los puede detener. Pero se han olvidado de una parte muy importante, ser libre no significa hacer lo que quieres, cuando quieres y sin responderle a nadie; aun, y muy a su pesar, existen normas que nadie debe romper y menos por que sí. Ser libre es poder actuar sin limitarse, pero a su vez es estar consciente de que hay cosas y situaciones de las que no se puede escapar. Ser libre y ser responsable van de la mano, ya que no se puede ir por el mundo haciendo lo que venga en gana y jamás enfrentar las consecuencias… tarde o temprano la vida los alcanza y hace que paguen todas y cada una sus culpas, de eso nadie puede huir.
D.      Y ansina semos:

Diferentes edades, diferentes modos de pensar, y diferentes estilos, todo al final hace las cosas más interesantes, porque si todos fuéramos iguales que mundo tan aburrido seria este, pero eso del mismo modo hace que las cosas se perciban de manera diferente, que la respuesta adecuada para cada uno sea diferente y eso hace que el conflicto sea  latente, pero lo importante no es eso, sino adecuarse y compartir lo que hay en común y aprender un poco de lo que no lo es. Confianza, libertad y rebeldía son las palabras claves en ésta pequeña sociedad que se ha formado, sólo recuerden que aquel que traicione, limite o engañe es el que saldrá perdiendo. Al final cada uno decide lo que hace o no, pero todos deben estar conscientes que nada es gratis en este mundo y al final se deben afrontar todas las consecuencias que ello traiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...