lunes, 7 de diciembre de 2015

El último regalo

Hace tiempo quise darte algo, estaba planeando qué y cómo, pero  tus actitudes me hacen cambiar de opinión cada vez; y es que un día soy tu familia y al otro un completo extraño, y un día más soy tu peor enemigo… la verdad no sé en qué terreno estoy contigo. Para mi eres un completo enigma y la verdad hoy ya no estoy dispuesto a lidiar con eso, sinceramente ya no lo vales.
                Y es que en un inicio, en una visita a una tienda encontré una colección de LP´s de The Beatles, pero me desanime cuando vi el precio, era una colección completa, pero igual lo valías, o eso pensé. El problema es que de tu parte sólo encontré desdén; aun así considere que era algo pasajero y continúe mi búsqueda y recordé que “el prieto” había destruido una colección de CD´s de tus artistas favoritos, igual pensé que podría conseguirla de nuevo… grave error, pues de nuevo solo recibí de ti burlas, desprecio; ni siquiera un hola en mi cumpleaños. Me parece que me vi bastante tonto esperando algo de ti, pero aun así lo deseaba.
                Después Salí a comprar mi computadora, y vi algunas cosas que podrían gustarte, pero no estaba realmente convencido de hacer mi compra, al final y en una segunda ocasión “el fulano” me convenció de no hacerlo, no dio muchos argumentos sólo no pero muy convincente: “¿Después de lo que ella te hace, aun le vas a dar algo?” Francamente no pude rebatir tales palabras y continúe con lo mío, me sentí mal, pero es la verdad.
                Así pues no me queda más que dedicarte estas palabras, porque al final, es lo único que quiero y puedo hacer por ti. Te lo dije muchas veces; probablemente te quiera más de lo que debería y por eso soporto todo de ti y me metí en mil líos por ti, aunque también confesare que te metí en muchos y no se me olvida que soy causante de algunos conflictos contigo, lo sé… no se me olvida y jamás lo haré.

                Sé que también tenemos diferencias y grandes, por ejemplo tu eres bastante racista, y no por el color de piel o por la condición social, pero ya más de uno me ha hecho notar que, si no cumple con tus estándares de belleza (y sabes a lo que me refiero) ni siquiera es digno de tu amistad, pero que le vamos a hacer.
                Para mi eres un desconcierto total, por un lado vives diciendo que has superado todo, tan es así que has cambiado de nombre y creencias, y has empezado a crear cosas… pero al final son solo palabras… y lo sé porque al final somos tan parecidos, demasiado.
                Te he visto dibujar y pintar y estoy muy seguro de que a veces te has dibujado a ti misma, pero no como te ves, sino cómo te sientes… así somos, yo escribo y tú pintas, pero es el reflejo de nosotros; te conozco tanto que sé que muy en el fondo aun añoras a ese tipo, ese que fue el que te cambio de nombre, porque aunque lo dudes eso lo haces por él, no por ser diferente.
                Sé que por fuera ríes, pero por dentro eres un mundo en llamas, un ser que se derrumba paso a paso; y no es a propósito; aun no encuentras tu camino y por eso intentas seguir el de los demás. Pero a estas alturas ya debes saber que eso no te lleva a ningún lugar; lo sé porque lo viví y también sé que nada de lo que digamos o hagamos te hará cambiar de parecer, la necedad y la rebeldía son parte de nosotros; jamás estaremos conformes con nada y no es que sea difícil, sólo que siempre queremos algo nuevo, algo excitante y que nos haga sentirnos vivos, la rutina y lo simple no es para nada algo que nos agrade.
                Puedo jurar que en tu mente aún está esa idea de escapar, porque tu experiencia anterior, fue solo eso; una mala experiencia, el problema está en que no aprendiste nada de ello. Y eso si es grave, pero de nuevo se que nada ni nadie te hará cambiar de parecer, es nuestro afán de ser libres, libres sólo como nosotros sabemos ser, nada ni nadie nos atará, no hay celda ni cuarto que nos impida ser tal cual somos.
                Pero te diré que ser libre, no es estar solo en la jungla, ni ser dueño total de tus decisiones, tampoco es tener un salario y una casa que te permitan hacer lo que te venga en gana, ese tipo de libertad no es para nosotros. Esa independencia que añoras viene cuando te sientes en total control de ti, cuando nada ni nadie te impide ni te limita en lo que quieres, cuando al final del día puedes estar en tu habitación, bajo llave y en una cama, pero con un sentimiento de grandeza y desarrollo personal que nadie puede arrebatarte.
                Y eso no se encuentra en la esquina, ni en el trabajo, ni en la siguiente ciudad, vamos ni siquiera en Sudamérica, eso sólo se encuentra dentro de ti, cuando todo ese caudal que se lleva por dentro fluye libre, sin zozobras ni obstáculos, cuando todo ese torrente y esa energía están enfocados sólo en ti, lo sé porque en algún momento así sentí, así fue para mí en algún momento y sé que lo será para ti, pero ya cada uno sabe lo que necesita para llegar a tal estado.

                Te desearía un feliz día pero la verdad tus actitudes y tu modo de vida nos han metido en problemas y sé que hoy no será un gran día, sólo espero que tengas el temple necesario para hacer lo que tengas que hacer; ya que salir huyendo no soluciona nada, como te dije aquella vez nos dejaste todo tu desorden y no lo resolviste; y huir de nuevo solo va a empeorar las cosas; lo sabes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...