miércoles, 20 de noviembre de 2013

Drogas, malditas drogas



Desde hace un par de años en algunos países, se ha intentado legislar a favor del cannabis, pues se dice que tiene cientos de beneficios y en muchos casos ya es parte de la población, aun cuando sigue siendo ilegal en casi todo el mundo.
                Y es que la cuestión más importante es que no tiene cientos de beneficios, solo tiene unos pocos y en la mayoría de los casos no es solución a los problemas que puede controlar. Se dice por ejemplo que puede controlar los efectos del Parkinson, y si, mientras te mantengas fumando todo el día… Que disminuye el dolor en pacientes con cáncer, del mismo modo que el anterior, solo que para esto ya hay medicamentos y para aquellos que conozcan más acerca de este padecimiento, sabrán que el cáncer en últimas etapas, ya nada puede controlar los dolores que provoca.
                Otro argumento -que a mi parecer- es bastante absurdo es que el gobierno prohíbe las drogas por que, gracias a ellas, se es capaz de tener una mente más poderosa y serias capaz de darte cuenta de los engaños de los grupos de poder. Creo que esas personas tiene un problema bastante grave, si necesitan estar pachecos, para darse cuenta que el gobierno los roba, limita y que están jodidos por ello, entonces en verdad es muy grave su situación. Hace tiempo leí una “investigación” en la cual se decía algo parecido al cigarro, que le ponían muchos impuestos para que no se pudieran comprar, pues varias de las sustancias contenidas, ayudan a tener una mente fluida, pues ayudan en la conexión neuronal y por ende se tiene una capacidad cerebral mayor… y esa mis estimados es una verdad a medias, en primera por que no por tener más conexiones, usted se va a convertir en una mente prodigiosa de la noche a la mañana y menos solamente fumando, y segundo porque el mayor beneficio a las funciones cerebrales lo otorga el nivel de oxígeno en sangre que llega a dicho órgano, y el fumar –lo que sea- daña poco a poco los pulmones lo que hace que cada vez llegue menos oxígeno a los mismos.
                Uno de los argumentos que también se da a favor es que el alcohol es legal y éste causa más daños que este tipo de drogas… Entendamos algo, el alcohol ya causa bastantes problemas, puede que sea legal, pero no por eso es algo bueno. Además es una “estadística” algo vacía, pues no es la misma cantidad de personas que toman a las que fuman o se drogan. Es como la estadística que dice que los aviones son más seguros que los vehículos, cuando vuelen las mismas personas que conducen, entonces podríamos decir que es cierto, mientras solo es un dato que, lejos de ser real, es más bien una curiosidad.
                Dicho esto, sea consiente y no busque respuestas fáciles a preguntas inciertas, el estar estresado, aburrido, inconforme o enfermo pueden ser pretexto para ingerir o fumar cualquier cosa, pero eso no justifica ni mucho menos oculta el verdadero daño que causan, y no solo a la salud, sabemos que los grupos de criminales que son el mayor problema en cuanto a seguridad se refiere; Pues éste es su mayor negocio, repito no sea cómplice, sea la solución. Usted puede vivir bien, feliz y pleno sin necesidad de alterar su mente de ninguna forma; ademas si en verdad fueran tan buenas estarian permitidas en todo el mundo, y no solo en algunos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...