viernes, 20 de diciembre de 2013

Y llegamos a lo absurdo

Como lo escribí antes, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos  es al crimen organizado; en primer lugar porque en verdad está organizado, todos tienen una función específica y saben qué y cómo hacerlo. Segundo porque la población es parte de “sus negocios” así que las denuncias son mínimas, ya sea por las amenazas o porque son cómplices. Además tenemos a la CNDH metiéndose en asuntos que la verdad no debería, por ejemplo narcos que salen libres, porque se vulneraron sus derechos al ser detenidos (normalmente por militares o agentes de la marina) , yo les cuestionaría ¿los derechos de todos los que han muerto por culpa de dichos narcos, no cuentan?
                Esto viene a cuento porque hace un par de días Uruguay legalizó el uso de la marihuana en su territorio, pasando así el Estado Uruguayo a controlar dicho mercado. Así pues algunos creen que esa sería la solución a dicho problema aquí en México. Pero hay varias cosas que considerar, en primera la situación de ambas naciones no es la misma. México no es en lo estricto un mercado (se consumen sí, pero no es el foco de los narcotraficantes) es el paso directo al mayor mercado del mundo: Los Estados Unidos.
                Más absurdo me parece tomar las declaraciones del presidente uruguayo, “No entregaremos a la población a los narcotraficantes” como un argumento válido, pues, y para empezar, el hecho de que sean legales no va frenar a los narcos, que ahora no son criminales, ahora son empresarios buscando controlar un mercado de consumo. Si esa es la solución para el país sudamericano, pues mucha suerte, ellos saben cómo enfrentan sus problemas, pero lo que a ellos les pueda funcionar, no necesariamente le va servir a todas las demás naciones. Insisto si esa fuera la solución ya todas las naciones la habrían tomado, a mi parecer y en la opinión general, es hacerse el tonto y tratar de tapar el sol con un dedo.
                Argumentos peores me parecen los relacionados con los impuestos, ya que se dice que con el dinero extra captado por el uso de la marihuana, se harán mejoras sustanciales a la nación, y no es que no crea que eso sea posible, sino me parece un absurdo justificar con eso la legalización, si a esos términos nos vamos y de argumentos estúpidos se trata ¿Por qué no se legaliza de una vez la trata de blancas? El mercado es mucho mayor y genera más dinero; además es también, y de paso, un gran problema en México. Y si es cuestión de captar dinero ¿Qué les parece legalizar la producción y distribución de pornografía infantil? Es dentro de los mercados ilegales, uno de los que más dinero mueve y también un gran problema en nuestra nación y que de manera muy preocupante a nadie parece importarle.
                No es que me haya vuelto loco ni esté alejándome de la realidad, como ya lo dije si se trata de argumentos estúpidos, yo también los puedo dar –y no por eso creo que deba de hacerse- sino es mostrarles que se cae tan fácil en lo absurdo y en las medidas desesperadas que no van a solucionar en nada el problema, es en resumen tratar de curar la herida de una bala con una simple tela adhesiva.

                Yo me pregunto si ya estamos enfrascados directamente y abiertamente en una guerra contra los narcotraficantes ¿Por qué no se le da la dimensión que en verdad tiene el problema y se actúa en consecuencia? Tenemos equipo policíaco y militar bastante avanzado, vehículos y armas fabricados aquí mismo y algunos importados que son de la más alta tecnología y que están en bodegas llenándose de polvo esperando el próximo desfile militar. ¿Por qué nadie les da uso y nos libran de una vez por todas de esa plaga? ¿Qué es lo que esperan, acaso que una de las victimas del crimen organizado sea uno de los políticos o su familia? ¿Los demás no importamos, somos acaso material prescindible?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...