martes, 9 de diciembre de 2014

Libertad no es anarquía

Así es mis estimados lectores -si es que aún me queda alguno- ser libre, es más que hacer lo que quieres porque, y como ya lo he dicho antes, las libertades terminan justo donde empiezan las de las demás personas. Ser libre es vivir sin temores ni ataduras, no pisotear a todo y todos solo porque sí.
            Es por eso que me molesta la actitud arrogante de muchos al creer que, por ser unos entes libres, pueden hacer lo que les plazca sin que nadie tenga el derecho a decirles ni negarles nada, y el mundo no funciona así.
            Independientemente de las leyes que cada nación tiene que limitan o restringen ciertas libertades, existen además, leyes no escritas, normas que todo ser humano conoce y, en teoría, debería tratar de respetar, no por ser rígidos, o adherentes “al sistema” sino por simple civismo y convivencia social.
            Aquí he de decir que esa fue mi molestia cuando compartí unas imágenes de alguien sentado en el transporte y una madre con sus pequeños ahí de pie, y más allá de las vagas respuestas que recibí –ninguna grata por cierto- lo que en verdad me causo un malestar fue ese “tanto que hablas de libertad, y te ofendes cuando alguien es libre…” mi cuestión sería ¿qué tiene que ver el hecho de que seamos libres con ceder un asiento a alguien que en verdad lo necesita? No me interesan tus vagos y anarquistas argumentos -he de confesar- como lo dije es simple convivencia y civismo; es lo que nos separa, culturalmente hablando, de sociedades más o menos avanzadas.
            Cierto es que ese simple ejemplo no nos hace ni mejores ni peores, pero seré insistente podrás ser libre de quedarte en ese lugar, ya que es tu decisión, pero ese es solo un granito de arena en toda la tormenta de problemas a las que la sociedad se enfrenta; en resumen si todos respetaran un poco esas normas no escritas, no dejarían de ser libres, pero si tendríamos una mejor convivencia.
            Y es que parece que aún no queda claro el concepto de libertad, y no me refiero a moverse libremente, me refiero a dejar atrás todo tipo de ataduras: miedos, angustias, temores, fracasos, limitaciones y una larga lista de etcéteras. Así una persona aun en la más infame de las priones puede ser completamente libre; mientras el más acaudalado ser poder ser prisionero de sus ambiciones, de sus miedos e incluso de sí mismo.
            Un ser libre sabe que destruir la propiedad, cerrar avenidas, carreteras o incluso una polvorienta calle, no sirve de nada, pues al final solo obstruye a los demás ciudadanos que igual buscan un modo de seguir adelante, alguien que es libre sabe que la mejor forma de conseguir algo mejor no es estar inconforme, sino insatisfecho y buscar y luchar por algo mejor.

            Ser anarquista no es ser libre, porque hasta para ser un completo rebelde hay un manual que seguir...

Berinches





Esta es una entrada que llevaba tiempo planeando, pero que no sabía ni como empezar ni como terminaría, ya que está cargada de ira y a la vez de una gran decepción; meses han pasado y mi pesar es grande, no por otra cosa, si no que me demostró que puede mucho más el orgullo y la mala influencia, que el deber y los consejos; pero al final y como lo he dicho siempre jamás me entrometeré en las decisiones de los demás si éstas no me afectan a mi o mis seres queridos y esta vez, por muy libre que seas te excediste; no con el rumbo que le diste a tu vida, sino todo lo que ello involucró.
            Aún recuerdo aquel viernes, más allá de los hechos de ese día, porque me sentía terrible; llevaba una semana no solo traicionándote, confesando todo aquello que juré moriría conmigo, sino que además me traicione a mí mismo, mi esencia y todo por lo que he luchado; me convertí en el ser que más desprecio… un vulgar traidor. Y no es porque me haya presionado u obligado, sino porque vi que mis palabras eran desechadas, preferías seguir escuchándolo a él, aun cuando mil y un veces te dije y demostré que no tenía la razón, ambos sabemos que hasta par de semanas atrás estabas mucho más interesada en “el Huicho” que en él, y muchas veces me confesaste que sólo estabas con él por no estar sola.
            Eso lo acepté, aun recomendándote que no jugaras con sus sentimientos, porque aun con todo el odio que sentía, ninguna persona merece eso; y por tal motivo supe que cuando me preguntaste “¿ahora me crees que si lo amo?” haciendo clara alusión a un encuentro íntimo, me di cuenta que ya estabas perdida; porque a pesar de todo sigues siendo una niña caprichosa que no entiende que el sexo no es amor, créeme jamás ame a ninguna de las mujeres a las que les llegué a pagar por caricias.
            Es por eso que decidí hablar, tal vez demasiado tarde, y no por gusto créeme, aun hoy eso me mata por dentro día a día; pero algún remedio debía encontrar, parece que no te das cuenta, pero te diré, no solo faltabas a clases, te perdías por horas en lugares desconocidos, cambiaste y más que tu familia parecíamos un estorbo; y sé que no eres así, decidiste cambiar y por darle gusto, que es lo peor que cualquier ser puede hacer; porque al final le diste la razón cuando te escribió aquella carta, cuando rompió tus discos; no eras la persona que el quería y te odiaba y tu lejos de recular y alejarte, le diste gusto. Le demostraste abiertamente que eres capaz de renunciar a todo, incluso tus sueños por darle gusto, y eso mi estimada no es amor, uno no destruye su vida por alguien, la compartes y renuncias a ciertas cosas, pero jamás haces eso, te lo dije y te lo han dicho miles de veces, pero hasta que tu orgullo no te deje ver, jamás lo sabrás. Los berrinches de ambos los han llevado a lugares que estoy seguro no esperabas, y que soportas porque no te queda más.
            Y me sorprendió aún más su actitud cobarde, ya que cuando te has presentado aquí, incluso con él, vienes cuando está el más vulnerable de los seres, ya que sabes que hiciste mal, y no me interesa tu cara de mustia, sabes que aun hoy te aprovechas de él; pero al final esa es decisión de ambos. Y para darle un mejor sabor a esto el otro se atreve a escribirme e insultarme diciéndome “niño berrinchudo” cuando le amenacé, como si por decirme esas cosas él fuera más hombre y eso le diera la razón, créeme si alguno de los 2 tuviera la razón no tendrían porque esconderse hasta en las redes para que nadie los viera; saben perfectamente que esto está mal y que tiene sus días contados.
            Mi coraje, no es por tu decisión ya que es tu vida, mi ira es porque con tal de darle gusto heriste de una forma muy dolorosa a mi familia y eso es algo que jamás le he perdonado a nadie, ni siquiera al “fulano” al cual sólo le habló porque al menos él está más consciente de su situación y ha intentado hacer las cosas bien. Y otra gran razón es porque sé que si yo hubiera tomado cualquiera de las decisiones de mis hermanos, ese hubiera sido el motivo suficiente para que a mí me olvidaran tal y como es el deseo de mis progenitores, lo sé, lo he sabido desde hace mucho.
            No me queda más que decirte una cosa, y es que si no he actuado, no es por cobardía, ni porque me interesen sus “acciones legales” sino porque aún tengo asuntos que resolver en mi trabajo y el día que yo actúe, será porque ya no tengo nada pendiente aquí. Así como tu tomaste tus decisiones, yo ya tome las mías, y sin importar lo que opinen los demás así será; además y tomando las palabras del vendedor de discos, yo…” también estoy grande y sé lo que hago”. Sólo agregare que no esperaba tal acto de cobardía, y si es una cobardía porque mientras tu te escondes, yo sigo enfrentando las consecuencias de tus actos, sigo limpiando rastros y enfrentándome a toda la "majada" que dejaste, y no te ilusiones no lo hago por ti, no lo vales; la verdad ya no  lo vales, lo hago porque mi familia vale cada hora perdida limpiando tus porquerías.

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Un año más!

Pues si ya hace unas semanas cumplimos un año de bloggear varias cosas, divertidas, interesantes, aburridas, sin sentido, serias y oscuras, de todo he podido compartir en este año con ustedes, sé que han sido muchas ausencias de mi parte, aun así agradezco a aquellos que aún me visitan con la esperanza de encontrar algo nuevo, y pues hoy… hoy es ese día.
            Pues les diré que la idea original del blog, no era contar mis cosas, sino compartir historias… historias de la calle, de mis amigos y de gente anónima que en algún momento me ha pedido consejo o aquellas a las que simplemente me hubiera gustado regalarles unas palabras; pero no hubo oportunidad de hacerlo.
            Como lo he escrito varias veces, no es que tenga todas las respuestas a la mano, pero si me gusta escuchar todas las versiones, ver las situaciones de diferente manera y actuar en consecuencia, ya que he aprendido que dejarse llevar y no pensar las cosas muy rara vez da resultado. Aun así he purgado aquí varias de las situaciones que me aquejan, ya que y siguiendo mi propia filosofía, he dejado atrás todo lo que no sirve, he resurgido y continuado con la vida, hay cosas que no valen ni siquiera el esfuerzo, y a pesar del deseo es mejor continuar, al final todo se paga y todo regresa a su orden natural.
            Este año ha traído grandes post a este blog, y no lo digo yo, lo dicen las visitas, los recuentos de cada uno y los comentarios que me llegan al correo; si pues el post más visitado fue el de “No me enseñaste” dedicado a todas aquellas personas que ya no están con nosotros, otro también muy visitado fue “El mito del fénix” donde le hablo un poco de mi forma de pensar.
            De la misma forma hay post que han sido un rotundo fracaso, cosas que no sé porque razón llegaron a publicarse, tal es el caso de “Las máscaras que todos usamos” o la petición que me hicieron de “Ansina semos”.
            Hubo otros post con dedicatoria tal es el caso de “La pregunta es” que llegó a mí por unas pequeñas líneas que ni siquiera iban a mí, pero que sirvieron de inspiración para escribir ese mini post, que he de confesar es una cadena de hechos reales pero que al final no están relacionados directamente; sólo use el blog para darles sentido y contar esa breve pero contundente historia…

            No me queda más que agradecerles por leerme, por dedicarme unos instantes de su día y en algunos casos hasta compartirme; sé que no soy un gran escritor/bloguero pero creo firmemente que éstas palabras aquí plasmadas le han servido a más de uno y para mí eso es suficiente; no pido ser el más leído, ni el más influyente, solo quiero ayudar y regresar un poco de lo que la vida me ha dado.

PD: sé que la canción no tiene nada que ver, pero se llama igual y al final es un año....

jueves, 25 de septiembre de 2014

Me preguntas...

Me preguntas ¿cómo es que sé tanto? La verdad es que las cosas son tan simples
Que no es necesario pensar tanto en ellas; lo que las hacer ver complicadas
Es la historia de cada uno, las razones y justificaciones de cada ser.

Me preguntas sobre mi vida… es tan simple o complicada, depende como la quieras ver
Es solo la suma de muchas decisiones, consecuencia de todas y cada una de ellas…
Eso es lo que soy, lo que hice o deje de hacer, nada tiene que ver lo que poseo.

Me preguntas ¿cuánto te quiero? Tanto que estoy dispuesto a renunciar a lo que soy,
A lo que fui y lo que seré, te quiero tanto que cuando estás a mi lado no existen miedos,
Temores ni incertidumbre, te quiero de tal manera que no me importan tus defectos, sólo tus virtudes,
Tanto que, sin importar donde estés; podría encontrarte, no hay sitio en el mundo para ocultarte.

Me preguntas por mis limites... sé que tengo ciertas habilidades y defectos, son parte de mi
De la misma forma en que soy capaz de hacer algo rápidamente o fracasar estrepitosamente.
Puedo tolerar muchas cosas, dolor, miedo, sufrimiento, tristeza, hambre, frío, calor y demás
Pero hoy ya soporté lo que estaba dispuesto a soportar.

Me preguntas ¿qué es lo más anhelo? No deseo ni riquezas, ni poder,
Son cosas que aunque no las tenga podría vivir tranquilo el resto de mi existencia,
Para mí lo más valioso e importante es mi familia, mi gran anhelo es encontrarlos mañana
Y cuando les pregunte si son felices, su respuesta sea afirmativa

Me preguntas por mis muertes… mil y un veces he caído, he sido vencido y derrotado,
Muchas veces me vi inerte y sin esperanzas, víctima de infinitas circunstancias,
Y del mismo modo, mil y un veces he regresado de mis cenizas, he salido airoso y victorioso,
Grandes logros he dejado en mi camino, aún faltan muertes y vidas… sueños y pesadillas.

Me preguntas ¿Cuándo me volví loco? Rebelde e irreverente, perspicaz y radical, noble y leal, 
probablemente sean las palabras más adecuadas, jamás humilde, lo sé,
Pero no he perdido mi cordura, son ustedes los diferentes o mejor dicho indiferentes

Me preguntas por mis acciones… cansado de ser sólo un participe, jamás el protagonista,
Vehementes han sido las acciones de los demás, calculados pasos he de dar
Lo de mañana no es más que consecuencia de lo de hoy.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Deseo y quiero

Deseo ser tu dolor, tus lágrimas para estar profundamente dentro de ti,
Y recorrer tu cara, tu cuerpo sin misericordia ni impedimentos.
Quiero ser tu felicidad, tu sonrisa para salir en tus momentos más alegres
Y llenar de éxtasis y de euforia toda tu alma.

Deseo ser aquel a quien ames más que a nada en este mundo,
Aquel a quien deseas en tus más sublimes sueños.
Quiero ser tu amor no correspondido,
Aquel que te roba suspiros durante el día y es tu lujuria por las noches.

Deseo estar lejos de ti, que sientas mi ausencia y me extrañes
Para que sepas cuanta falta te hago y me anheles aún más.
Quiero estar a tu lado y jamás separarme de ti,
Vivir pero sobretodo morir a tu lado.

Deseo ser tu pasión y tu delirio, que nada más importe,
Que sólo vivas por y para mí, sin miedo ni preocupaciones
Deseo ser ese cosquilleo que recorre tu intimidad,
Aquel que desata el paroxismo de tu ser.

Deseo ser tu primer pensamiento del día, lo que te motiva a seguir adelante
Aquel que es tu inspiración y a la vez tu protector
Quiero ser tu última visión durante las noches,
La causa de tus sueños y tus insomnios.

Deseo que me quieras como yo te quiero a ti y
Quiero que me desees de la misma forma en que yo lo hago por ti.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Los tiempos cambian, el amor no

Pues ya estoy de regreso en el blog, si bien mis últimas ausencias son breves; considero que tengo ciertas deudas con aquellos que aun y después de ya casi un año, me siguen leyendo. Siendo así, no me queda más que agradecerles a los que siguen leyendo este pequeño blog, en verdad agradezco el tiempo que le dedican a leer todas esas ideas que aquí expongo.
                Antes de continuar con el tema de este post, les diré que siendo fiel a mis ideales y siguiendo mis propios consejos, regreso con nuevos aires, con nuevas ideas y dejando atrás las cenizas de lo que fue; ya que sin importar que suceda, la vida continua estemos o no preparados para ello… Dicho esto, continuemos con la idea del post.
                Hace unos días estaba charlando con alguien, cuando salió ese tema (el del amor y la modernidad) y pues me pareció bastante curiosa y peculiar la forma en que las personas justifican ciertos actos, ciertas realidades que ellos llaman amor.
                Antes que nada, he de decir que ya tenía algo pensado para este tema, sobre todo cuando leí una cita de Neruda: “es tan corto el amor y tan largo el olvido” idea que a mi parecer es incorrecta o al menos mal expresada; y como dije antes para muchos será un sacrilegio que contradiga a flamante escritor, pero considero que mínimo está mal usada la cita.
                Y es que el amor, no solo es intenso es además absoluto e incondicional.  Y es aquí donde muchos llegan a confundir otros sentimientos como el cariño, el aprecio o simple costumbre; cosa que ya explique en otro post. Siendo así, cuando el amor es breve, se puede decir que es todo menos amor, incluso se puede querer a alguien intensamente, vivir grandes aventuras y eso no significa que de verdad se ame a dicha persona. El amor de verdad es duradero y resiste prácticamente cualquier cosa, deja de lado orgullos, amarguras y casi todo tipo de situaciones; realmente lo único que puede destruir un amor verdadero es la muerte. Y si alguien lo pensó, una infidelidad igual lo destruye, pero si hay traición es que alguno en verdad no amaba.
                Otra realidad que hay que separar es el amor y el sexo; ya que en esta sociedad “tan evolucionada” donde ya no es un tema tan tabú, hay quienes piensan que ambas cosas están íntimamente ligadas, y no es así, se puede amar sin nada de sexo y se puede tener sexo perfectamente sin nada de amor; así pues y muy a pesar de los idealistas y románticos, ésta es una realidad que no se puede negar.
                Las tecnologías han traído nuevas formas de acercarse a la gente, de conocer y experimentar. Ya no son sólo las típicas redes sociales, ni sólo los mensajes; hay un sinfín de nuevas formas de interacción, virtuales, pero interacción al fin; lo que hace que, y en apariencia, haya muchas formas de expresar el amor. Pero en verdad no importa la época, da lo mismo si es el siglo XVI, el XXI o el XXV, el amor no cambia, no importan las tecnologías, ni ideas ni apariencias… como ya lo escribí antes, el amor es incondicional, absoluto y atemporal.

No hay más que decir o en este caso escribir; Amar es eso mismo, amar. No importan fechas, circunstancias ni hechos, es como ya lo mencione, absoluto. Dicho de otra forma si en verdad no ama, no pierda ni le haga perder su tiempo a las demás personas, no confunda obsesiones ni otros sentimientos con el amor; ya que al final no sólo se daña a si mismo, también termina lastimando a más personas.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Un mundo de locos

Simplemente ya no me sorprende el mundo en el que vivimos, cada día es una nueva historia pero cada vez vamos de mal en peor, sobretodo porque, y prácticamente nunca, se detienen a reflexionar acerca de lo que sucede en realidad. Muchos, por no decir todos, simplemente siguen el camino, van con la corriente sin pensar si es lo que quieren; ya que como lo he escrito antes siempre se nos enseñó a no ir en contra de los demás, la mayoría, por el simple hecho de serlo, tiene la razón no importa cuál sea, nosotros como individuos jamás podremos tenerla… ¿Quiénes somos nosotros, insignificantes seres, para contrariar a los demás?
            Y es que no importa en cual aspecto de la vida apliquemos esta regla, siempre es así; incluso dentro del mundo científico (cosa que ya explique grosso modo en otro post) y ejemplos hay en todos lados, y aquellos que estén o hayan estudiado en alguna universidad lo saben mejor que nadie… No importa cuán buen estudiante seas, que tanto conozcas de algún tema, ni si tienes estudios avanzados anteriores, todo trabajo de investigación es nulo y carente de valor, si no está sustentado en el trabajo de alguien más, no tienes derecho a tener ideas propias, y menos aún a contrariar a algún erudito de las investigaciones, bastaba más… ¿cómo un estudiante o investigador de alguna paupérrima universidad puede contradecir a las mentes más brillantes y/o universidades mucho más prestigiosas?
            Continuando con la otra idea del post y ya dejando de lado los límites que en todos tratan de imponer; basta decir que, nuestras vidas transcurren del modo más previsible posible, y que poco va a cambiar, sin que antes cambien de ideas y perspectivas nuestras mentes; algo que parece tarea titánica si desde que nacemos, en nuestro desarrollo y a diario nos bombardean con información falsa y dirigida al control, como ya lo dije la primera es que somos insignificantes, no podemos hacer nada solos, sumando estándares de belleza irreales, adoración a deidades inexistentes a las cuales se debe subyugar, autoridades que sólo buscan nuestro bien, y demás cosas que se viven día a día.
            Sin más continuaré con par de ejemplos que demuestran lo poco que las personas piensan, la mayoría sólo sigue al que cree que tiene la razón, pero casi nunca reflexiona al respecto:
·         Por un lado tenemos al ciudadano Andrés Manuel López Obrador que como ya escribí, y en diversas ocasiones, está prácticamente convertido en el mesías de muchos; un gran libertados, pensador y estadista, que no sólo lucha contra el poder del PRI, sino que lo desafía abiertamente y ha creado un partido para oponerse y presentar, como no, una tercer candidatura; faltaba más. Sólo que esa historia ya la conocemos y hasta podría decirles en que va a terminar… ¿No me creen? ¿soy acaso un Peñabot tratando de manipular la información? De hecho mi único “defecto” es conocer más que los demás, estar informado y sobretodo no olvidar que a finales de los 80’s ya vivimos lo mismo… creo, y sólo creo que por aquel entonces un disidente del PRI salió con su candidatura y su propio partido, lanzó una gran campaña y salió airoso de unas elecciones muy truculentas; hasta el punto de una caída del sistema. Creo que aquel chicuelo y mesías de su época se llamaba Cuauhtémoc Cárdenas y de su mini partido después salió el PRD, pero sólo creo no estoy seguro (modo sarcasmo ON)
·         La otra nota que ya me tiene bastante cansado, y es donde se nota más que las personas sólo hablan por hablar; es el de la llamada Ladychiles, donde ya hasta derechos humanos amenaza con intervenir; cuando es evidente que, la culpa la tiene la misma trabajadora doméstica. No importa lo que muchos opinen, la verdad no me interesa, un robo es un robo; así de sencillo, se entendería si fuera un vagabundo o una persona en situación de calle ahí si es comprensible; y por otro lado si eso hace enfrente de la persona que le paga el sueldo, no es difícil imaginar lo que podría hacer a sus espaldas, la cosa aquí es muy simple una persona contratada para el servicio debe ser de confianza, ya que va a pasar muchas horas en una casa ajena así de sencillo, y si empieza con eso que es tipificado como robo hormiga, pues “la cosa no pinta bien.” Además un argumento en cierta forma poco valido es que la señora usa el video para “exhibir y humillar” a la pobre trabajadora; en parte tienen razón… ¿pero de que otra forma comprobaría el hecho? Y por otra parte a ninguno vi rasgarse la ropa por los videos de Bejarano recibiendo dinero, de las mujeres de dudosa moral del PRI o por las teiboleras del PAN… igual videos de hechos dolosos exhibiendo a personas y a nadie vi quejarse por ello; en pocas palabras se quejan sólo cuando les conviene.
·         Otra nota que si me causo bastante risa fue la de un sujeto que decía ser totalmente apartidista y que incluso se sentía atraído por la izquierda, pero que en su opinión estaba infundada la acusación de EPN es un tonto, una mente inútil y débil, ya que y según sus propias palabras esto se demuestra desde el debate, donde salió ganador y airoso, y que nadie “lo tocó ni pudo con sus argumentos…”
Creo recordar que prácticamente el único que dio argumentos fue el candidato Quadri, pero siendo sinceros ¿a quién le importa ese “mozalbete”? además todos sabemos que ningún candidato se salva, no iban a “sacar sus trapos sucios” porque no les convenía, nadie tenía argumentos para ello, y por otro lado a ésta persona en particular se le olvida que ya todos sabían las preguntas, ya llevaban un guion que seguir, y si algo sabe Peña Nieto (por lo menos) es leer y verse bien en TV. Yo solo le contestaría a dicho sujeto ¿Y todo lo que pasó en la FIL? Todos sus discursos “improvisados” que sólo se pueden ver en internet, ya que los noticieros están más que comprados ¿acaso fueron manipulados por pejezombies para hacer ver mal a la piltrafa que tenemos por presidente?


Cada día me convenzo más y más de que mi pequeña lucha por un lugar mejor es un completo fiasco, una pelea perdida desde el inicio, pero jamás dejare de combatir por lo que creo, por lo que es bueno justo y correcto; si al mundo no le parece o si creen que pierdo mi tiempo, lo lamento por ellos… prefiero seguir aun cuando la derrota sea inminente a darle gusto a aquellos que se conforman con poco y desean ver el fracaso.

jueves, 14 de agosto de 2014

Realidad distorsionada

¿Qué pasaría si les dijera que, todo aquello que podemos observar en realidad no es así? Y no mi estimado lector, ni estoy fuera de mi cabales ni les diré que todo es producto de la matrix (como señalan algunos conspiranoicos por la red) no, ese no es el punto. La intención de este post en mostrar que no siempre aquello que se nos enseña es real o correcto.
            Para comenzar con algo sencillo y que es real, le pediré que observe las hojas de un árbol, el que sea, el que tenga más cerca... ahora dígame ¿de qué color son dichas hojas? La respuesta más obvia sería verde, pero... ¿si le digo qué eso es totalmente falso? Aunque usted no lo crea y dude de mi palabra, le diré que como un hecho totalmente científico, esas hojas son de todos los colores, menos verdes; y esto tiene una explicación; pero primero debemos entender algo básico, para que podamos observar algo, dicho objeto debe reflejar la luz, así pues lo que miramos en realidad es la luz reflejada en dicho objeto, no la cosa en sí, continuando con el ejemplo de la hoja, ésta absorbe toda la gama de colores menos la luz verde (recordando del mismo modo que la luz está compuesta por varios colores) así dicha luz es reflejada y nosotros lo percibimos como un tono verde. Así pasa con todos y cada uno de los objetos que podemos observar, en la realidad nunca sabremos de qué color son, sólo podemos observar el color que reflejan y que nuestra mente percibe.
            Ese fue sólo un pequeño ejemplo de cosas que jamás nos enseñaron, pero que son reales, usted mismos puede buscar dicha afirmación y encontrara cosas aún más extrañas; pero ese no es el punto. La cuestión aquí es que, gran parte de lo que sabemos; sin importar su nivel académico, ya que esto incluye todos los niveles de conocimiento humano, está condicionado a lo que se desee creer o mejor dicho lo que los demás quieren que sepa. Ya que el estudio científico no es cosa de fe, pero muchas veces depende de la percepción de uno o varios individuos.
            Como lo escribí bastantes post atrás en "la cuadratura del círculo" muchas de las leyes de la física, de la naturaleza y del universo mismo, son casi imposibles de comprenderse, y los científicos sólo dan explicación a lo que ellos llegan a entender. Por ejemplo hace 150 años todo mundo sabía que era imposible volar, había hechos científicos, tesis acerca de ello; pero que el ser humano volara por su cuenta era imposible, hace 100 años los más grandes científicos y médicos recurrían a la radiación y a las terapias de electrochoque para prácticamente todo, era un hecho científicamente comprobado que con la cantidad de radiación y shock eléctricos en su cuerpo estaría mucho más sano. Hace 50 años, en el apogeo de la llamada era atómica, pensar en trasplantes seguros o incluso en órganos creados por células humanos o impresoras era una fantasía de algún loco, pero jamás un hecho científico.
            Pero las cosas no terminan ahí, si de conocimiento histórico hablamos hay infinidad de información falsa o distorsionada que día a día se enseña en las escuelas del orbe. Hablemos de la segunda guerra mundial, prácticamente todos saben todo de ella y últimamente hay documentales, películas y programas con información al respecto. Empecemos con el famoso ataque a Pearl Harbor... Los japoneses atacan una base norteamericana y provocan que Estados Unidos declare la guerra... ¿pero porque motivo atacó Japón? La historia "oficial" dice que el imperio japonés buscaba hacerse con el control del Pacifico y esa base norteamericana era una amenaza... la realidad es que Japón ya tenía bastantes problemas con su invasión a China, país del cual pretende sacar todos los recursos que le hacen falta, no es necesario invadir otra nación y combatir en otro frente, y menos de minúsculas islas sin nada que ofrecer; la realidad es que en aquella época casi todos los bancos de inversión estaban en Estados Unidos (igual lo mencione en otro post que hablaba sobre la crisis) y dicha nación buscaba un pretexto para entrar en guerra... ¿Qué hizo? simple bloqueo y embargo todo el flujo monetario japonés, en pocas palabras les quitó su dinero; en represalia Japón ataca.
            Siguiendo con el tema de la guerra, siempre so nos enseñó que la guerra fue ganada por los Estados Unidos, ya que aportaron armamento, fuerzas tácticas y a sus mejores generales para el conflicto bélico, pero ¿qué tan cierto es? Pues el único logro de los norteamericanos fue destruir 2 ciudades con bombas, una de Uranio y la otra de plutonio, las cuales y debe ser mencionado, casi no tenían objetivos militares, es decir mataron a más de 120,000 japoneses que nada tenían que ver con la guerra sólo por que sí. En Europa sólo se les puede dar crédito por la toma de Italia, que a lo largo del conflicto no hizo gran cosa, a diferencia de los alemanes, que no solo derrotaron, sino que humillaron a los franceses y doblegaron hasta el límite a los ingleses. La gran derrota para los nazis vino desde el otro lado, porque lo del día D en realidad no hizo mella en el ejército alemán, lo que los llevo a la derrota fue tratar de invadir Rusia, ya que ahí perdieron a más soldados que en ningún otro lado y de hecho fueron los soviéticos quienes toman Berlín y hacen que el tercer Reich se rinda.
            Hay muchos más datos por ahí perdidos en los libros de historia, éstos son sólo algunos ejemplos; que abarcan de todo y nos muestran como héroes a los victoriosos y como villanos y traidores a los derrotados, cuando muchas veces la realidad era otra; hace tiempo les di el ejemplo de Juárez en México, donde se muestra como el gran héroe y eso es algo que dejaremos como incierto para no herir la susceptibilidad de algunos lectores. Sin en cambio se tiene relegado a segundo plano a verdaderos héroes como Zapata o Villa, o se culpa de hechos a personajes secundarios, por ejemplo está el asesinato de Madero y Pino Suarez, donde toda la "carga" la lleva Huerta, y muy convenientemente se les olvida a muchos que ese fue un plan del embajador estadounidense en México.

            Lo importante y rescatable de aquí es poder observar las cosas tal cual son, no dejarse llevar por falsas ilusiones, pensar fríamente, y poder observar todo el trasfondo de las cosas, ya que ello es lo que nos mostrará los hecho y la realidad, tal cual es.

Me traicionaste

Desde tiempo atrás sabía que lo nuestro había terminado, lo supe, no sé cómo pero lo sabía, ya nada era igual que antes, pasábamos horas divirtiéndonos pero los días ya no eran alegres, ya no había risas ni planes, lo nuestro ya era, más bien, costumbre. Me partía el alma saber que ya poco quedaba entre ambos, pero también era consciente que no puedo obligarte a seguir conmigo, no puedo obligarte a amarme, así que en aquel lugar desolado, cuando nos preparábamos para una nueva aventura, tome el valor necesario para decirte lo que ambos ya sabíamos, que todo había llegado a su fin.
Por un momento conserve la esperanza que estuviera equivocado, pero no era así, tú lo confirmaste y hasta sentías cierto alivio que fuera yo quien diera ese primer paso. Eso no fue un obstáculo para que continuáramos con nuestras andanzas y aventuras en aquel lugar, ya que habíamos terminado en buenos términos y siendo sinceros el uno con el otro.
Pasaban los días, las semanas y seguíamos en contacto, después de todo aún éramos amigos y compañeros, no había nada raro en ello, de hecho seguíamos contándonos nuestras cosas, pero la que más me desconcertó fue el hecho de mezclar tu deseo de ser madre, cosa que se convirtió en tu mayor obsesión, con querer salir con el primero que te lo propusiera; como tu amigo te aconseje que dejaras claras las ideas y no mezclaras una cosa con la otra, ya que ibas cometer un grave error.
Parece que mis palabras no te alegraron mucho, pero fueron lo más sinceras que te pude dar, ya que nuestra historia había acabado, comprendí que la vida sigue, pero no al ritmo vertiginoso al que la querías vivir. Pasaban los días y no dabas señales de vida, ni siquiera aparecías en los lugares que frecuentábamos y las pocas veces que te vi fueron solo para irte tan rápido como habías llegado, cosa que me parecía rara, pero no le di mayor importancia, total, ya era uno más en tu vida. Esto en verdad no me molestaba, pero lo que si me hizo enfadar fue aquella charla donde no solo me decías malinchista, sino arrogante, snob y cosas más que no puedo repetir, y lo más irónico es que todo comenzó por que te llame por un diminutivo que siempre había utilizado contigo, con mucho cariño y que nunca te había molestado; eso de verdad me hizo enojar, pero hice a un lado me enojo y termine nuestras actividades tal y como estaban planeadas, al final seguías siendo mi amiga y debía cierta comprensión.
Después llego aquel trágico día donde parte de mi mundo se desmoronó y no por algo que me haya sucedido a mí, pero sí a alguien que es muy especial para mí y lo que le afecte, me afecta a mí de igual forma... con todo que aún seguía algo molesto hice a un lado mi orgullo y decidí hablarte, pedir disculpas y solicitar tu ayuda; ya que para mí fortuna eras la adecuada para ese caso. Con cierto beneplácito por tu parte arreglamos tanto nuestros problemas como aquel que me aquejaba, y del cual te conté hasta el último detalle, aun por más humillante y tétrico que fuera, ya que te tenía confianza y en cierta forma era necesario decírtelo.
Hasta aquí todo iba bastante bien, o al menos eso aparentaba, ya que seguíamos siendo amigos y nos ayudábamos en lo que podíamos, pero yo seguía aun con pedazos de mi ser aun hechos trizas, así que continuaba contándote mis penas y escuchando tus consejos; ya que como te lo dije para mi aun eras una persona muy especial, que vino a llenar un hueco en mi corazón y en mi alma, ya que habías aparecido justo cuando perdí al motor de mi vida.
Pero ese mensaje, ese maldito mensaje o mejor dicho esa conversación; de verdad aun me llena de rabia lo que pasó aquel día; y no sólo por que como ya se te estaba haciendo costumbre malinterpretabas mis palabras sino que descaradamente confesabas que le habías entregado mis secretos y los de aquella persona a un perfecto desconocido y sólo por quedar bien.

Créeme mi enfado y mi decepción no fue saber que salías con alguien más ya que eso me lo habías anticipado; ni que permitieras que alguien más se metiera con tu intimidad, ya que ese es asunto sólo tuyo y de nadie más (aunque debo recordarte, que ese fue el gran error que te llevo a ese abismo del que tardaste años en salir y del que sin ser condescendiente te ayude a salir; de una forma u otra). Mi molestia era que traicionaste deliberadamente mi confianza, no sólo me exhibiste a mí, sino a esa otra persona; cosa que jamás olvidare y nunca perdonaré; porque lo veas a si o no esa de verdad fue una traición, si entregue mis secretos es porque tenía confianza en ti, así como tú la tuviste en mí, porque tus cosas, esas cosas que me contaste con el pasar de los años, nadie, absolutamente nadie las sabe más que yo. Sólo espero que haya valido la pena; porque sería una lástima que hayas perdido mi confianza, mi amistad y aprecio por alguien que ni siquiera te toma lo suficientemente en serio.

lunes, 11 de agosto de 2014

La pregunta es...

Cuando te vi por primera vez, fue algo verdaderamente hermoso, deslumbrabas ante mis ojos... Fue como salir de la realidad y encontrar por fin esa fantasía de las que todos hablan, en ese momento no supe por qué, pero me sentí feliz ante esa imagen. Y es que en esa habitación había otras 40 personas o incluso más, pero no importaba el centro para mi eras tú, no importaba nada más en aquel lugar, sólo esa bella mujer que se encontraba ahí.
            Grata fue mi sorpresa cuando te acercaste a mí, no supe por qué, pero venias directo a mí, ¿o no? tal vez me confundí y ya ibas de salida... o quizás te dirigías con tus amigas o probablemente hacia aquel chico cerca de la puerta... ¿Cómo saberlo? Sólo podía esperar y confiar en mi suerte.
            Por alguna razón que aún no alcanzo a comprender, te dirigiste a mí, y me hiciste un par de preguntas, que debido a mi nerviosismo, apenas pude contestar, y no es que tartamudeara, ni que se me olvidaran las palabras, sino que fui bastante seco, quizás no tan gentil como tu esperabas o cómo hubiera deseado hacerlo. En fin, sólo recuerdo vagamente que  entre otras cosas, necesitaba unas indicaciones ya que, habías llegado a aquel lugar por error y deseabas salir; lo recuerdo porque me amargué al saber que probablemente no te volvería ver jamás.
            Pasé días y noches pensando es esa chica, porque a falta de otras palabras era perfecta, no por su físico, no por su mente brillante, sino porque era como descubrir a la mujer que siempre desee, para mis ojos eras una diosa encarnada. Pase largas horas de esos días fantaseando contigo, y no de manera lasciva, de hecho deseaba haber usado otras palabras, ser de mucho más ayuda y mostrarme más caballeroso contigo, pero ya nada podía hacer.
            Con el pasar de las semanas ya prácticamente había olvidado esa experiencia, y es que la vida continua, tenía múltiples cosas pendientes y no podía seguir deteniéndome. Mil cosas que hacer en un lado, otras tantas por allá, unas cuantas acá y yo distraído, porque de alguna forma cada cosa que veía me traía a la mente tu rostro, tan lindo tan perfecto que, parecía un ángel.
            Me sentí el ser más afortunado al saber habías llegado justo donde me encontraba y no sólo eso seríamos compañeros, compartiríamos varias horas al día juntos... simplemente no podía creer mi suerte. Y lo mejor fue que me reconociste y me diste las gracias por aquel día; ya que gracias a eso habías cumplido tus compromisos y ahora estabas ahí. Desde ese momento no me aparte de ti para nada, sabía que si quería compartir algo contigo tenía que averiguarlo todo de ti, saber que te gustaba, que odiabas, que cosas deseabas y cuales aborrecías.
            A pesar de todo congeniamos bastante bien, me agradaba tu forma de ser y aparentemente admirabas la mía. No paso mucho tiempo cuando por fin cumplí uno de mis sueños: Salir contigo e iniciar una relación más allá de la amistad; ahora seríamos pareja.
            Algunos se sorprendieron de aquel hecho; unos preguntaban "¿qué le habrá visto ella?" otros por su parte "¿qué tiene él, que no tenga yo? incluso estoy mejor"  lo más absurdo fue cuando alguien me preguntó por mi decisión, y me señalo a una mujer sentada en la esquina diciendo "¡mírala! Ella está mucho más buena"... Me costó contenerme y no lanzarle un golpe... ¿Cómo aquel sujeto se atrevía siquiera a compararte con esa mujer? si tú eres la viva imagen de una musa, de una diosa... Afrodita debe sentir envidia al mirarte y notar que eres mucho más bella.
            Compartimos de todo: momentos felices y tristes, instantes emocionantes y aterradores, románticos y cómicos, en la intimidad en verdad era como si fuéramos uno solo; y esto no quiere decir que nuestra relación fuera perfecta, tuvimos altibajos como todo el mundo. Pero yo sabía que había encontrado lo que otros tardan toda una vida en encontrar... una felicidad plena con una mujer que no solo amaba, deseaba con todo mí ser.
            Al principio, como todos, hacia planes en mi mente, donde me veía compartiendo el resto de mi vida contigo, recorriendo este mundo y, sus aventuras y desventuras a tu lado. Para mí ya no importaba la que la vida me deparará, podía afrontarlo todo si estas a mi lado.
            Para mí era una bendición poder despertar a tu lado, no siempre se podía claro está, aun no podíamos hacerlo, pero cuando había oportunidad... era lo mejor. Muchas veces despertaba en la madrugada sólo para verte dormir y apreciar esos momentos, instantes que atesoro con toda mi alma.
            Me di cuenta que estaba totalmente perdido por ti, cuando ya no imaginaba un futuro a tu lado, no. Contrario a lo que la mayoría pensaba; me di cuenta que estaba ya loco por ti, y que te tenía tan adentro de mí ser, que mis visiones eran imaginar un mundo sin ti, una vida donde tú ya no estés: mi peor pesadilla. Un lugar donde ya no estés es totalmente gris, sin alegría, sin emoción... sin sentido.  
            Me supe adicto a ti, cuando un "¡te quiero!" ya no bastaba ni siquiera un "¡te amo!"  Y es que simplemente no había palabras para decirlo, te necesitaba más que al oxígeno, te deseaba más que cualquier cosa, y haría lo que fuera por seguir a tu lado para siempre. Ya nada más importaba; si era necesario mandar todo, absolutamente todo al demonio, juro por mi vida que lo haría sin pensarlo. Si tú me lo pidieras atravesaría mil infiernos sólo por estar a tu lado, si fuera necesario haría hasta lo imposible por ti.
            La pregunta es ¿me amas del mismo modo? ¿Realmente me quieres lo suficiente para seguir a mi lado ante cualquier cosa? ¿O sólo estoy viviendo una fantasía destinada a terminar? Lo único que sé, es que todo valdrá la pena si eres capaz de mirarme a la cara y decirme que me amas tanto, como yo a ti.


Para mi amigo Matt, ya que esas simples líneas que has escrito me han hecho encontrar nuevos aires...

Perdido

Pues eso, he perdido el acceso a mis entradas, y no es un problema que pueda resolver justo ahora; y  antes de que alguien piense mal, no, no fui victima de un hacker o un software malicioso; de hecho mis archivos están justo donde los dejé, el problema es de hardware... obsoleto hardware.
En fin, en la semana trataré de ir haciendo publicaciones cortas, serán un poco diferentes, ya que no he tenido la inspiración suficiente para escribir algo mucho mas profundo, con esto no quiero decir que éste sea el nuevo formato que tendrá el blog, pero si que de momento y hasta que pueda solucionar esos problemas, seguiré haciendo éstos escritos; sin más los dejo con el primero

lunes, 21 de julio de 2014

Cortinas de humo

Verdades a medias, mentiras piadosas, información incompleta, noticias manipuladas, y todo nos aleja cada vez más de la realidad; más aún cuando se carece de objetividad a la hora de analizar cada situación que nos aqueja.
                Y es que aquí no basta un simple “se los dije” o mejor dicho “se los dijimos” en referencia a que, mientras se jugaba el mundial de futbol en Brasil; aquí iban a hacer de las suyas en el congreso para manosear aún más la pobre constitución y el legado de tantos héroes que hoy deben estar revolcándose en sus tumbas.
                Podemos empezar con la reforma en telecomunicación, que dependiendo del medio en el que se informe se tendrá un enfoque distinto, donde se dice que ahora la telefonía será mucho más competitiva, y accesible, ya que limita la participación de la mayor empresa, reduce los costes para el usuario y elimina los planes con plazos forzosos. En el ámbito de televisión y radio, se dice que permite la participación de otras empresas además de crear 2 canales nuevos de ámbito nacional.
                Pero nuevamente nada es lo que parece, por un lado Slim se ve obligado a vender sus activos y reducir su participación en el mercado, pero no todo es tan perfecto como parece, por ejemplo aún tenemos unas de las tarifas mal altas en telecomunicaciones, un servicio y conectividad deficiente y un internet bastante lento; en el caso de las televisoras el asunto no es muy diferente, de hecho ahora pueden cobrar por los medios que producen a otros sistemas de tv de paga, en resumen, las empresas deben pagar por algo que es gratuito, tienen una especie de derecho de veto, lo que hace que si algo no les gusta, simplemente lo eliminan sin más.
                Pero esa no es la joya de la corona, no. Algo muy importante es que en ambos casos las susodichas empresas siguen siendo dueñas de la infraestructura, es decir las empresas que lleguen al mercado DEBEN usar las instalaciones de las empresas con las que en teoría están compitiendo… no haré más comentarios al respecto.
                Pero estás singulares bellezas no terminan aquí, por supuesto que no; no podía hacer falta el nuevo INE (Instituto, Nacional Electoral) que reemplaza al IFE, que dicho de la manera más simple elimina los organismos electorales locales, para así controlar todo desde el centro… en resumen las mismas personas que han regalado la presidencia de la república en 2 ocasiones, hoy controlan todo en el país. Y como si nos faltará un lastre más en la vida democrática de esta nación el tan cacareado mesías  de las pseudoizquierdas ahora sí reconoce a las instituciones cuando le han otorgado el registro a su partidito. Pero de esto hablaremos después.
                Muchas cosas han sucedido en estas semanas, por ejemplo la detención de Mireles, líder de los autodefensas michoacanos, quien a decir del autor de este blog, es la ÚNICA persona sensata en esta nación, mientras los narcotraficantes siguen libres; por a esos ni los tocan ni los buscan. Eso sí lo importante para casi todos es qué #noerapenal… bastardos.
                Y no podemos olvidar la finísima reforma que permite a las autoridades censurar, eliminar e intervenir cuanta cosa les plazca sin necesidad de una orden judicial, con la simple sospecha basta; si es que la hay.

                Peor aún hay asuntos sin resolver y de los que ya casi nadie se acuerda, como el caso de la guardería ABC, el llamado Moreirazo, los desvíos de dinero de los gobernadores PRIístas a la campaña de EPN, el lavado de dinero de Fox y familia, la pésima calidad de la línea 12, de los feminicidios del Edomex, de los manejos de los Salinas, y muchas ocas mas que poco a poco quedan en el olvido... por cierto, espero que sigan con crédito en su tarjetita de soPRIana, digo… que valga la pena vender la patria, ¿no?

lunes, 14 de julio de 2014

Más oscuro que la noche

Estas últimas semanas he dejado bastante descuidado el blog, pero como lo he dicho antes, no es por falta de interés, de hecho he tenido varias ideas rondando mi mente, pero al final ninguna se concreta y materializa en un post que valga la pena ser escrito. Aun así, hoy trataré de continuar con lo que es la esencia de este blog, encontrar las respuestas adecuadas a los dilemas que pueden aquejar el día a día.
                Cuantas veces se ha encontrado rodeado de tantos problemas, que a pesar de no ser tan graves, parecen llevarlo a un abismo sin fondo; Situaciones que, nublan y oscurecen la visión a futuro, desvían la atención y hacen que, en ocasiones, se pierda la esperanza.
                El problema, muchas veces no es ese, ya que todos, de una forma u otra, tenemos problemas pequeños, grandes y enormes, preocuparse en ese sentido por la cantidad o lo importante o grave de algún problema no es la solución, no es siquiera el camino para resolverlos; dicho de otro modo, preocuparse jamás será algo que sirva o ayude de algún modo.
                Y no es porque tener temple y mostrar poca o ninguna preocupación signifique que no le interesan sus problemas, si no que se debe estar más concentrado en buscar la forma de resolver dichas inquietudes, obstáculos o situaciones, que le afectan; porque el mostrarse preocupado, lejos de ayudar, solo refleja una cosa: que no tiene ni la menor idea de cómo afrontar los problemas que tenga y que, de algún modo, espera que alguien más le tenga lastima y le ayude a resolver un asunto que es meramente suyo.
                ¿Pero qué tiene que ver todo esto con el título “más oscuro que la noche”? ya que en varias ocasiones he escrito que de anda sirve tenerse lastima y hay que buscar las respuestas, no tiene caso seguir la misma línea… “más oscuro que la noche” hace referencia a que hay varias encrucijadas en la vida que de verdad oscurecen el ser, parecen ser un callejón sin salida, todo parece inevitable y ciegan tanto a la gente que de verdad todo les parece oscuro, no pueden ver más allá de dichos problemas.
                Entonces ¿qué es lo necesario para llegar a alguna solución? Pues lo primero es aclarar la mente, un problema es solo eso, no importa cuán grave o grande parezca, todo tiene una solución; después hay que ser objetivos y sobretodo realistas, conocer que está dentro de las posibilidades y que no; por otro lado, entender que todo tiene consecuencias; ya que independientemente de que se logre resolver satisfactoriamente cualquier contrariedad, todo absolutamente todo trae consigo su castigo o recompensa.
                Como ya lo he escrito en diversas ocasiones, no puedo traerle una solución mágica a todos y cada uno de sus problemas, obstáculos o encrucijadas, pero bien puedo ayudarle a aclarar un poco la mente… el fin es simple, todo aquello que no es una solución al problema o es parte del mismo o no sirve; así que no tiene caso pensar en ello.

                Nadie dijo solucionar dichas adversidades sería sencillo, pero lo relevante del asunto es precisamente ser objetivo, no dejarse llevar por los temores ni inseguridades; y del mismo modo ser realistas, tampoco sirven las ideas positivas si solo son una cortina de humo que oculta el verdadero problema; dicho de otro modo, una mente clara es la clave ante todo.

viernes, 4 de julio de 2014

La cultura de la mediocridad

Con el paso de los días es más evidente que la mayoría esta educado para ser mediocre, un simple conformista que ante cualquier esfuerzo por mínimo que sea; cree que debe ser elogiado y admirado.
                Y el ejemplo claro y latente es la selección nacional, un equipo que no hizo anda diferente a los demás mundiales, y recibe elogios por su esfuerzo… ¿Cuándo comprenderán que lo importante jamás será el esfuerzo, sino el resultado? De buenas intenciones están llenos los panteones.
                Y el ejemplo no para ahí, lo vemos a diario niños, atletas, científicos y demás gente que usan exactamente el mismo pretexto para defenderse ante sus fracasos... “La intención es lo que cuenta” lo cual no es más que un pretexto, y debo decir que fracasar no es malo, de hecho es una de las formas para llegar al éxito, cada fracaso es una enseñanza para saber que alguna decisión es incorrecta y se debe cambiar el rumbo. Pero cuando se usas pretextos falaces como ese, sólo se engaña a uno mismo y se hunde más y más en el conformismo.
                Como casi siempre daré un ejemplo algo burdo y hasta grotesco pero que sirve perfectamente para entender la situación: Si un familiar está en el hospital, y entra a cirugía; ¿usted confía sólo en que el medico tenga las buenas intenciones de hacer bien su trabajo? La respuesta es no, usted no confía en sus intenciones, está seguro de que el cirujano hará hasta lo imposible por salvar la vida del paciente y todo saldrá perfecto.
                Cuando las personas comprendan de que tener buenas intenciones no basta, hace falta hacerlo todo bien, entonces las cosas serán mejores; porque al final, lo único que se les pide no es otra cosa que hacer BIEN su trabajo.
                Dígame ¿de qué le sirve que un gobernante tenga las buenas intenciones de hacer bien su trabajo, si no cumple? ¿De qué sirve que el alumno diga que tenía intención de hace su trabajo, si al final solo reprueba por su falta de interés en su educación? ¿De qué sirve toda esa larga lista de pretextos, si era o no penal, si fue fraude, si hubo tráfico o lo que sea…? si al final el resultado es lo único importante
                Así es mis estimados lectores, lo único que importa es el resultado, porque al final, es lo que marca el éxito, es lo que separa a las personas victoriosas de los mediocres, porque una cosa es fracasar en el intento y otra es detenerse ahí y justificarse para no continuar. En general y metafóricamente hablando a la vida no le interesa cuanto se esfuerce, sino cuando se logra el objetivo.

“El éxito no es para aquellos que dicen que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen”

Emiliano Zapata

domingo, 15 de junio de 2014

Mi padre, un gran hombre

Así como hace semanas le dedique un post a mi madre, hoy es el turno de mi padre el otro gran ser que ha marcado mi vida, que no solo ha sido un padre, si un maestro, amigo y protector; aquel que aun hoy en día, y muy a su manera, me cuida y se preocupa por mí.
                De mi padre lo que más admiro es que siempre procuro darnos lo mejor, jamás se detuvo ni se nos limitó, muy al contrario, se olvidó muchas veces de sí mismo y sus necesidades con tal de que tuviéramos lo que necesitábamos. Aún recuerdo cuando trabajaba dobles turnos, pasaba menos de 6 horas en la casa, en las cuales debía comer, dormir y preparase para salir nuevamente al trabajo, pero jamás lo vi quejarse, de hecho no recuerdo ni una sola ocasión que no tuviera tiempo para nosotros por muy cansado que estuviera, siempre nos ayudaba o jugaba con nosotros.
                MI padre no es alguien que sepa estar quieto, cuando no está arreglando algún objeto que falle, está buscando nuevas formas de mejorarla casa, alguna lona que tape la luz del sol, mejorando las instalaciones de agua para optimizar el uso y no gastar en gas, cortando el pasto o lo que haga falta, y aun así se da tiempo para sus cosas y para lo que necesitemos.
                También recuerdo cuando me ayudaba en la escuela, explicándome problemas que yo no entendía, dedicando su tiempo sólo a mí, o cuando jugábamos con alguna consola no entendía muchos juegos pero aun así, jugábamos a las carreras o a veces jugábamos futbol en el jardín. Dedicaba horas a enseñarme, a explicarme cono funcionaban las cosas y en su caso como repararlas, de mi padre aprendí a no detenerme ente lo desconocido, a explorar y continuar, buscarle solución a mis problemas sin pedir ayuda.
                Una de las cosas que admiro de mi padre es su temple, parece que nada le afecta, no sé que pase por su mente en los momentos más lúgubres por los que hemos pasado; pero jamás, jamás lo he visto caer, he visto a mi padre feliz, enojado, serio molesto y un largo etc. Pero nunca lo he visto ni triste, derrotado o deprimido, si alguna vez lo ha estado, jamás lo supe, él siempre ha sido un pilar, “la roca” lo que a mí me ha hecho mantenerme un poco más firme ante varias situaciones.
                Algo que me sorprende de muchos es lo que piensan de la relación que tengo con mi padre, ya que la mayoría piensa que debo estar molesto con él por su forma de ser últimamente conmigo, pero no es así, comprendo porque lo hace, me ve detenido, en cierta forma fracasar como hijo y como ser humano, me regaña muchas veces, pero es su forma de decirme que no me quiere ver derrotado por la vida, que debo hacer algo. Así que sin importar lo que piensen los demás sí, me enojo un poco, pero sé que lo hace porque me quiere y desea algo mejor para mí.

                Para mí, mi padre es mi ídolo, de hecho debo confesar que tengo muchos sueños y metas en la vida, pero lo que en verdad deseo, es que, cuando tenga familia, quiero ser la mitad de hombre que es mi padre, ese es mi gran anhelo, quisiera ser capaz de hacer aunque sea la mitad de lo que hace mi padre y darle a mi familia lo mismo que él nos ha dado.

lunes, 9 de junio de 2014

El peso de las acciones

Hace unas semanas platicaba con alguien temas algo triviales, pero surgió un tema interesante: ¿Por qué cuando alguien actúa mal, es recordado por eso y no por todo lo demás que hizo de manera correcta? Cosa aún más evidente cuando es la última acción de cualquier ser humano. Pero… ¿a qué se debe?
                Una de las razones es que somos seres de orden, todo aquello que altere dicha armonía es lo que más se recuerda, no porque legue a ser terrible, sino por el hecho de ser algo diferente a lo que se estaba acostumbrado. Y es que no importa que ten ejemplar haya sido un sujeto en vida, ni que tantas buenas acciones haya hecho, si al final por error, deseo o simplemente por circunstancias comete algún acto fuera de lo normal, incluso algo tétrico, pues ese sujeto será recordado por eso y no por todo lo demás.
                Es algo simple, pero así funciona la sociedad, alguien puede ser caritativo toda su vida y nadie jamás lo recordará, pero el día que dicho sujeto falle todos lo notarán, y del mismo modo el que es malvado y cruel puede redimirse con un último acto de bondad; cosa que hace que todo lo anterior sea olvidado… una autentica lástima pero así nos han hecho.
                Ahora el hecho de que se esté acostumbrado a cierto orden, no significa que dicho orden sea bueno y por ejemplo podemos mostrar la sociedad actual y en general la que ha persistido –como organización de poder- por los últimos 600 años, donde se nos enseña que solo una persona debe tener poder y ello es correcto, los demás deben ser serviles y humildes, jamás se debe retar a las autoridades ya que ellas siempre tiene la razón y solo buscan nuestro bien; nunca serás digno de nada y sin importar tu situación siempre deberás estar agradecido tanto con alguna deidad que no te aplasta como un simple insecto, como con el gobierno que te da algunas migajas de todo lo que te corresponde, ya que lo hace por caridad…
                Aun así hubo personas que se rebelaron, cambiaron eso y le mostraron al mundo que a veces ese orden debía cambiar, aun hoy se estudian dichos levantamientos que cambiaron de una forma u otra la historia; los más relevantes fueron la revolución francesa de 1789 que trajo el fin de la monarquía –salvo por Napoleón que se coronó después- en esa nación, y llevo a Francia a ser el motor político europeo actual. Los rusos en 1917 pasaron a ser soviéticos depusieron al emperador y convirtieron a la URSS en una nación poderosa económica, política, y militarmente hablando. La mexicana de 1910 fue en un principio una mera revuelta por el poder, no buscaba ni igualdad, ni derechos ni nada, sólo que cambiaran las personas en el poder, y no es sino ya hasta avanzado el conflicto y cuando se suman los campesinos y bandoleros, es decir los grupos comandados por Zapata y Villa; que en verdad se buscó la justicia social que aun hoy perdura en los programas sociales que mal administran las diferentes secretarías de estado.
                Aun así esas acciones son las que se recuerdan, a nadie le importa lo que hizo Robespierre, sólo los ideales que dejó de libertad, igualdad y fraternidad, plasmados en la declaración de los derechos el hombre y el ciudadano. Pocos saben de Lenin antes del comisariado del pueblo y los bolcheviques, pero saben del desarrollo y la potencia que hoy es Rusia. Para muchos es aún desconocido el verdadero nombre de “Pancho” Villa y menos aún su pasado como criminal; pero para todos los mexicanos es un ejemplo, un símbolo y lo que todo verdadero revolucionario debería ser, un líder, amigo y compañero, que no buscaba su beneficio, sino el bienestar de los trabajadores y no de los grupos de poder.

                Es cierto, no todos pueden ser un Hidalgo, un Villa o un Zaragoza; pero tampoco es cosa de decisión, sino de convicción ¿de qué sirve que se esté inconforme, consciente de que el orden no es el correcto y qué en general las cosas están mal, si no se tiene el valor y las convicciones necesarias, para hacer que esas acciones resuenen en el futuro? ¿Cuándo serán las personas conscientes del peso de sus acciones? ¿En qué momento notarán que son millones luchando contra unos cuantos, que por mucho poder político que tengan, jamás serán tan poderosos como un pueblo entero? No se necesitan anarquistas, esos son una simple falla, se necesita gente de principios y con valor, que sepa que puede y debe hacer algo.

viernes, 6 de junio de 2014

Ansina semos...

El post de hoy está dedicado a una persona que de algún modo llego a mi vida, mas por el azar y casi como un capricho del destino. De algún modo logró tocar algunas de mis fibras más sensibles y en diversas ocasiones debo decir que para nada bueno. Aun así, con el tiempo le he tomado aprecio, no un gran afecto, pero si una estima; no sé porque la vida lo pone en mi camino, pero supongo que algún plan hay, nada en esta vida es casualidad.
A.      Ansina eres:
Algo en lo que debo hacer hincapié es que mientras las personas no aprendan a aceptarse y aceptar su pasado tal cual es, no podrán tener un presente y un futuro tranquilos, y no me refiero a conformarse con lo que uno posee… Hago referencia a conocerse, aprender y conocer sus límites, lo que se está o no dispuesto a hacer, a quererse tal cual es, si no posee alguna virtud, es porque no la necesita, no somos perfectos, cada uno tiene lo necesario para destacar, solo es cuestión de aprender a usar la habilidades que se poseen. Y por otro lado, cada error y acierto, cada momento bueno y malo, lo que se hizo o no, es parte de lo que ha quedado atrás y si no lo podemos cambiar, ni le podemos poner remedio ¿De qué sirve angustiarse o vivir con temores, recuerdos que ya no nos sirven para nada? Y repito una cosa es mantener el pasado en donde debe estar y otra muy diferente olvidar, se debe aprender y tomar de las situaciones que se puedan y continuar… No es cosa sencilla, pero nadie dijo que fuera fácil, vivir es difícil y sólo aquellos que aprenden de la vida son los que con orgullo alcanzan sus metas, los demás están condenados a ser simples espectadores.
B.      Ansina es:
Todos en esta vida tienen su pasado, cosas positivas o negativas, somos en esencia suma y consecuencia de cada uno de nuestros actos, las apariencias pueden engañar, pero al final, no importa lo que se diga o se finja ser, todo sale a la luz. Así pues todos tienen una historia, nadie es un libro en blanco en el cual escribir lo que se quiera pues al final, nadie está hecho a medida para complacer los caprichos de absolutamente nadie. Ya que como ideal es bonito, pero es aún mejor aprender de los demás, aceptar que todos tienen su pasado y eso es mucho más interesante y estimulante. Como lo he escrito antes, nadie es la media naranja de nadie, porque no somos seres incompletos, ninguno está dispuesto a sacrificarse solo por dar gusto… la vida no pone en nuestro camino a quien cumpla lo que se quiera, sino a quien se necesita. Puede ser la persona más extraña del mundo sin ninguna cualidad en particular o sin ningún interés común; pero no por eso se debe alejar, probablemente sea la única persona dispuesta a estar ahí cuando todos los demás fallen.
C.      Ansina son:
La rebeldía y el desdén por las normas y leyes –aun las no-escritas- podría bien ser su carta de presentación; y es que no importa cuánto se los advierta, siempre preferirán las cosas a su modo, de hecho cuando se les plantea algunos límites, en vez de pensar como mantenerse en ellos,  ya están pensando la forma en romper todas las reglas, muy  probablemente por simple satisfacción y ganas de demostrar que nadie los puede detener. Pero se han olvidado de una parte muy importante, ser libre no significa hacer lo que quieres, cuando quieres y sin responderle a nadie; aun, y muy a su pesar, existen normas que nadie debe romper y menos por que sí. Ser libre es poder actuar sin limitarse, pero a su vez es estar consciente de que hay cosas y situaciones de las que no se puede escapar. Ser libre y ser responsable van de la mano, ya que no se puede ir por el mundo haciendo lo que venga en gana y jamás enfrentar las consecuencias… tarde o temprano la vida los alcanza y hace que paguen todas y cada una sus culpas, de eso nadie puede huir.
D.      Y ansina semos:

Diferentes edades, diferentes modos de pensar, y diferentes estilos, todo al final hace las cosas más interesantes, porque si todos fuéramos iguales que mundo tan aburrido seria este, pero eso del mismo modo hace que las cosas se perciban de manera diferente, que la respuesta adecuada para cada uno sea diferente y eso hace que el conflicto sea  latente, pero lo importante no es eso, sino adecuarse y compartir lo que hay en común y aprender un poco de lo que no lo es. Confianza, libertad y rebeldía son las palabras claves en ésta pequeña sociedad que se ha formado, sólo recuerden que aquel que traicione, limite o engañe es el que saldrá perdiendo. Al final cada uno decide lo que hace o no, pero todos deben estar conscientes que nada es gratis en este mundo y al final se deben afrontar todas las consecuencias que ello traiga.

Estaríamos mejor con... la verdad no lo se

Después de tanto tiempo, de casi perder mi acceso y mis claves, aquí traigo un nuevo escrito, esta vez, inspirado en un todo y en nada;...